Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hoy inauguran puente de Pino Payas de La Paz

Se invirtieron 42.5 millones de pesos en una obra que beneficiará a más de 28 mil automovilistas en La Paz

Hoy inauguran puente de Pino Payas de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades del gobierno de Baja California Sur (BCS) inaugurarán este jueves 10 de enero, el puente construido en el boulevard Pino Payas ubicado en la escultura  de la Cola de la Ballena.


De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) se requirió una inversión de 42 millones y medio de pesos para la construcción de esta obra.


Hoy inauguran puente de Pino Payas de La Paz


En un principio se tenían contemplada la inauguración del puente para finales del 2018, sin embargo,  hubo un retraso por temas relacionados con iluminación en la vía de comunicación. 


La Sepuim procedió a instalar, de último momento, luminarias que no estaban contempladas. La iluminación otorgará mayor seguridad a los automovilistas que transiten por las colonias de esta zona de la ciudad de La Paz.


Hoy inauguran puente de Pino Payas de La Paz


Esta vía de comunicación que conecta a la ciudad de La Paz con las comunidades de Chametla y El Centenario, estuvo cerrada por más de 4 meses para su reconstrucción. Ahora el tráfico por esta área de la capital se  desahogará más rápido en las “horas pico”.


Se invirtió en la construcción de 417 metros lineales, lo que beneficiará a más de 28 mil automovilistas que transitan diariamente por esta zona.