Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Homero Davis va como delegado del IMSS en BCS

Actualmente es regidor del Ayuntamiento de La Paz, tendrá que solicitar licencia y David Castillo Duarte será el suplente que se mantendrá en Cabildo

Homero Davis va como delegado del IMSS en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Homero Davis Castro ha sido confirmado como próximo delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS).


En la sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS, celebrado el pasado 9 de enero en la Ciudad de México (CDMX), se confirmó que el regidor fue la propuesta oficial en la mesa.


Para tener el cargo deberá solicitar una licencia como séptimo regidor del XVI Ayuntamiento de La Paz, cargo al que accedió tras el triunfo del presidente municipal, Rubén Muñoz.


Homero Davis va como delegado del IMSS en BCS


Al ser cuestionado por Diario El Independiente en el pasado mes de diciembre, el regidor dijo que “todavía no hay nada”,  pero se dijo un colaborador cercano del delegado de programas federales en BCS, Víctor Castro Cosío.


“No, de ninguna manera, todavía no hay nada. Sigo aquí en la tarea de regidor. Por supuesto si hubiera algo lo comentaría pero no hay nada”, respondió a Diario El Independiente.


“Estamos trabajando de cerca ayudando al profesor Víctor Castro, en este proceso de transición que hace como delegado de los programas federales”, reconoció.


El regidor Homero Davis Castro también se ha desempeñado como presidente municipal de Loreto (2002-2005) y como delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) (2014-2015).


El regidor suplente David Castillo Duarte, será quien tome su lugar en caso de solicitar una licencia al cargo.