Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Fracción de Morena en Congreso local manifiesta apoyo a la aprobación de la Guardia Nacional para BCS

La representante de la fracción argumenta que la Guardia Nacional vendría a mejorar las condiciones en materia de seguridad de BCS

Fracción de Morena en Congreso local manifiesta apoyo a la aprobación de la Guardia Nacional para BCS

La Paz, Baja California Sur.- La coordinadora de la Fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Milena Quiroga Romero, manifestó el apoyo hacia la aprobación de la Guardia Nacional en Baja California Sur (BCS).



 La diputada adelantó que la fracción de Morena en el Congreso de BCS está a favor de la aprobación de la Guardia Nacional, esquema de mando en las corporaciones de seguridad y fuerzas armadas propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


“La postura es que definitivamente se ocupa algo para mejorar la seguridad en nuestra entidad, lamentablemente por ahí hubo discrepancias; que si era militar, que si era civil. Ya de alguna manera se manejó el tema operativo y el tema administrativo. Yo creo que va a ser mixto”, dijo Milena Quiroga.


“Independientemente de cómo sea es otro apoyo que va a tener la entidad.  De alguna forma, los ciudadanos confían en los militares y se sienten seguros cuando están los militares. Es lo primero que hacen las entidades federativas cuando hay un problema de seguridad fuerte: entran los militares a proteger a los ciudadanos”, comentó.



La legisladora asegura que el mando no será “meramente militar”. La Guardia Nacional, según la preparativa de la diputada, es un apoyo perfectible puesto que si hay “algo que mejorar en el esquema” habrá de manifestarse el cambio. 


“Lo estamos revisando, se acaba de aprobar. No estamos de acuerdo en que es un mando militar meramente. Tiene preparación militar, pero también tiene preparación en derechos humanos y en mando civil”, finalizó Milena Quiroga.