Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Fracasó operativo antipirotecnia del Ayuntamiento de La Paz

A pesar del operativo de Protección Civil Municipal, la venta de pirotecnia no cesó durante las fiestas de Año Nuevo y Navidad

Fracasó operativo antipirotecnia del Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Tras finalizar las celebraciones por Año Nuevo y Navidad, los ciudadanos señalaron en redes sociales que el operativo antipirotecnia del Ayuntamiento de La Paz fracasó.


El 20 de noviembre del 2018, el director de Protección Civil municipal, Dionicio Silva Bustamante, informaba en conferencia de prensa que no se otorgarían permisos para venta de fuegos artificiales en el municipio de La Paz. 


 “En ningún lugar del municipio, no vamos a permitirla. Conlleva a muchos riesgos, conlleva a situaciones peligrosas”, dijo Silva Bustamante


El director aseguraba que llevarían a cabo operativos de vigilancia e inspección en toda la geografía del municipio de La Paz, con el objetivo de verificar que no haya establecimientos que vendieran pirotecnia.


Sin embargo, la realidad es que la venta de pirotecnia continúo. Tan sólo en el boulevard Pino Payas se lograron apreciar puntos de venta de fuegos artificiales. 


Algunos de los establecimientos fueron cerrados por autoridades de Protección Civil Municipal como parte del operativo antipirotecnia.


A pesar del trabajo institucional, los vendedores de puestos establecidos en Pinos Payas argumentaron contar con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo que amparaba la venta de los productos.


Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, algunos ciudadanos reclamaron que el uso de fuegos artificiales no fue impedido del todo por las autoridades municipales.