Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Falso que despedidos del SAPA sean “aviadores”: Diputada

Tras anunciarse el despido de 26 trabajadores por haber sido contratados en la pasada administración “sin justificación”

Falso que despedidos del SAPA sean “aviadores”: Diputada

La Paz, Baja California Sur.- Es falso que los 26 trabajadores despedidos en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz sean “aviadores”.


Así declaró la diputada Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN) quien señaló que el presidente municipal, Rubén Muñoz, fue “mal-informado”.


“Se han acercado trabajadores de los que están siendo despedidos, el presidente dio declaraciones diciendo que sobran más de 200 en SAPA”, dijo la diputada.


“Anunció el despido de 26 trabajadores porque según fueron contratados en el 2018 y no justifican su contratación”, agregó Rocha.


Dijo que esta información es falsa, ya que existen personas contratadas desde 2016, “gente que ha trabajado en las calles, en lecturas, en el rayo del sol, notificando y llevando recibos”.


Recalcó que estos trabajos resultan muy exhaustivos, ya que “no son de escritorio” y se trata de recorrer las calles paceñas para recuperar pagos.


“Algunos tienen más de 3 años otros más de 4 […] de andar en la calle, exponerse a que los muerdan los perros o una insolación”, añadió la diputada.


Dijo haber tenido acercamiento con regidores del Ayuntamiento de La Paz para revisar situaciones particulares.


“Si hay gente que se contrató por contratar y no saben lo que hacen en el ayuntamiento, que sean personas que verdaderamente entraron en esas condiciones”, dijo Elizabeth Rocha


“No que afecten a la gente que verdaderamente está trabajando”, finalizó.