Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Falló el gobierno federal con protocolo para proteger a Murúa: Diputada

Daniela Rubio, de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso BCS, dijo esperar resultados de la PGJE y su investigación

Falló el gobierno federal con protocolo para proteger a Murúa: Diputada

La Paz, Baja California Sur.- Falló el Gobierno de México en brindar protección al periodista Rafael Murúa Manríquez, encontrado sin vida el pasado 20 de enero.


Así opinó la diputada local Daniela Rubio Avilés, del Partido Humanista, quien se dijo a la espera de los resultados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre el hecho.


Esto tras darse a conocer que el originario de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, estaba incorporado al mecanismo de protección a periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).


“Tenemos que dar seguimiento a estos problemas, máxime con un protocolo de protección y este falló, porque esa es la realidad”, dijo Rubio Avilés.


“Un protocolo, una ley más bien federal que no fue atendida y observada por la Procuraduría General de la República”, expuso la diputada.


Dijo que la PGJE tiene “avances” en la investigación, por lo que pidió “dar oportunidad” a la instancia investigadora para resolver el caso.


“En el lugar de los hechos se tienen que recabar indicios, tiene que haber elementos de prueba que nos abra la línea de investigación”, señaló la diputada.


“Ojalá se dieran de un día para otro saber quién es el responsable, pero estamos en contacto con PGJE y espero resultados lo más pronto posible”, agregó.


Pidió impartición de justicia expedita para el finado periodista y dijo que buscará colaborar en una Comisión de Vigilancia de la investigación de este caso específico a nombre de la sociedad.