Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Esperan nuevas leyes para el POEL que detenga minería en La Paz

El Congreso de BCS debe reformar la Ley de Desarrollo Urbano y la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, dijo el alcalde Rubén Muñoz

Esperan nuevas leyes para el POEL que detenga minería en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) deberá reformar leyes antes de iniciar el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) que detenga la minería en La Paz.


Esto fue señalado por el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien reafirmó que este documento es un compromiso del XVI Ayuntamiento.


“Es una herramienta que permite detener la amenaza de la minería y establecer áreas de protección ambiental”, señaló el alcalde.


Expuso que la Ley de Desarrollo Urbano y la Ley de Ordenamiento Ecológico y Protección al Ambiente, deben ser armonizadas con base en leyes federales.


Esperan nuevas leyes para el POEL que detenga minería en La Paz


“Hay obligatoriedad de que armonicen la legislación estatal con la federal, para poder establecer las bases sobre qué tipo de POEL tenemos qué hacer y cómo debe ser”, agregó.


Dijo que el día 31 de enero se presentará el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, en donde vendrá plasmada “la razón y argumentos” del plan a seguir.


Además aseguró haber tratado este tema con el Congreso local, a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que encabeza la diputada Milena Quiroga Romero.


“El próximo periodo ordinario va a salir la armonización de la ley estatal”, dijo.


“Cuando salga, me comprometo en un plazo no mayor a 15 días, en cuanto la ley sea expedida, a presentar la convocatoria para la primera gran consulta del POEL”, finalizó