Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En La Paz, miles de ciudadanos marchan por la paz en la entidad

La iglesia católica, como cada año, organizó la marcha por la paz en la Capital del Estado, donde el Obispo llamó a los creyentes de la religión católica a tomar conciencia, para no presentar una postura pasiva ante la violencia y los exhortos que buscan pacificar a México

En La Paz, miles de ciudadanos marchan por la paz en la entidad

La Paz, Baja California Sur.- Ropa blanca y cantos religiosos adornaron como cada año la “Marcha por La Paz” realizada por la iglesia católica en la ciudad Capital. 


Este año, miles de ciudadanos se unieron al llamado de la diócesis para acudir el movimiento en pro de la pacificación de México.


El paseo costero Álvaro Obregón fue el escenario principal para los creyentes de la fe católica. Con camiones de carga se transportaban grupos musicales que amenizaban cada una de las fracciones que representaban a  una iglesia de la ciudad.


Entre bailes, cantos, rezos adornados de blanco, la puesta de sol caía en el malecón mientras los creyentes católicos subían camino a la Catedral de La Paz. En el recinto, los líderes religiosos cerrarían la marcha con una misa de acción de gracias. 


En La Paz, miles de ciudadanos marchan por la paz en la entidad


El obispo,  Miguel Ángel Alba Díaz, ofreció un breve discurso en el que habló sobre los conflictos violentos que se suscitan en  distintos países como Venezuela o Nicaragua.


El obispo llamó a los creyentes de la religión católica a tomar conciencia, para no presentar una postura pasiva ante la violencia y los exhortos que buscan pacificar a México.


“También en México tenemos ese anhelo de paz. También en México tenemos ese anhelo de reconciliación  y de pacificación de nuestro territorio. Mucha gente ha sufrido por la violencia”,  dijo Alba Díaz.