Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El próximo mes inicia operaciones la nueva escuela de paramédicos de Cruz Roja en CSL

Señaló el presidente del Consejo de Cruz Roja Los Cabos que, en días recientes se llevó a cabo el nombramiento de quien estará a cargo de la institución

El próximo mes inicia operaciones la nueva escuela de paramédicos de Cruz Roja en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur.- Crescencio González Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, dio a conocer que, a partir de febrero próximo iniciará operaciones la nueva escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (Tum) en Cabo San Lucas.


Con ello, indicó, será atendida gran parte de la demanda de aspirantes que radican en el puerto sanluqueño, pues anteriormente tenían que trasladarse a San José del Cabo a realizar las actividades de capacitación, situación que en algunos casos se complicaba por diversas cuestiones.


Asimismo, mencionó González Castanedo que la apertura de la nueva escuela de TUM en Cabo San Lucas ofrecerá más de 25 espacios e iniciará actividades a la par de la cuarta generación de la escuela situada en San José del Cabo.


“Ya se hizo el nombramiento a la persona que estará encargada de la nueva escuela, tenemos una sala de capacitación, incluso, un poco más grande que la de San José del Cabo. La meta es apertura treinta espacios, es un logro extraordinario preparar gente para salvaguardar vidas” anotó el doctor González.


Enseguida, comentó, que el desarrollo de la capacitación se llevará bajo el mismo plan de estudio con que inició en el 2016 la primera escuela TUM en la cabecera municipal; duración del curso un año, ocho meses capacitación teórica y cuatro de prácticas. Las clases, agregó, se impartirán en días sábado y domingo.


Finalmente subrayó el presidente del Consejo de Cruz Roja Los Cabos que, con la apertura de la nueva escuela de paramédicos se cumple uno de los principales retos propuestos por la benemérita institución en este 2019.