Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

El PRD en Los Cabos y BCS está vivo; vamos a retomar el camino de la congruencia ideológica: Téllez Sahuque

“El partido tiene que reagruparse, vamos a estar muy atentos a quienes deseen trabajar de la mano con el PRD, vamos que retomar las causas justas que dieron origen a su fundación”

El PRD en Los Cabos y BCS está vivo; vamos a retomar el camino de la congruencia ideológica: Téllez Sahuque

San José del Cabo, Baja California Sur.- Alberto Téllez Sahuque, Consejero Estatal y referente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Los Cabos, aseveró, que el PRD está vivo y de pie para enfrentar retos en este 2019 con base en planteamientos y acciones para su reagrupación y retomar el camino de la congruencia ideológica.


Enfatizó, que el organismo político estará muy atento a quienes deseen sumarse al partido del Sol Azteca, que coincidan en la ruta de la congruencia y deseo por recobrar la confianza en las familias sudcalifornianas como organismo político, sin cabida a quienes han sido señalados por actos de corrupción, antecedentes turbios y deshonestidad.


“El partido tiene que reagruparse, tiene que retomar las causas justas que le dieron origen a su fundación, tenemos que enarbolar esas luchas y retomar el camino de la congruencia ideológica, representando como izquierda a un partido que realmente viene emanado de las izquierdas. Aceptamos que ha habido errores y personas que han tomado posicionamientos sin consultar a las bases en relación a alianzas que la gente ya nos calificó, y, que precisamente nos dimos cuenta de que antes de formalizar un acuerdo con algún partido, tenemos que consultar a nuestras bases, a nuestros congresos estatales y nacionales, en ese sentido vamos a trabajar para la reconstrucción del partido. EL PRD en Baja California Sur y en Los Cabos está vivo, tenemos representantes populares en los cinco municipios, estaremos dispuestos a retomar las luchas que la gente requiera en el municipio y el país” expresó Alberto Téllez.


En relación al anuncio que recientemente realizara el Comisionado Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur, Luis Armando Díaz, referente a buscar alianzas con partidos de izquierda, entre ellos Morena y PRD, de cara a los comicios del 2021, respondió Téllez Sahuque, que, si bien se coindice en el sentido de trabajar en un cuadro progresista, será en su momento cuando el PRD tomé una decisión sobre la manera en que se trabajará en el ámbito de las alianzas.


“Coincidimos en que tenemos que tener trabajar en un cuadro progresista que represente a los ciudadanos con miras al dos mil veintiuno. De igual forma estaríamos haciendo un llamado a las fuerzas progresistas, no nada más de izquierda sino a todas aquellas personas que quieran el bienestar para el estado, y, en su momento, ya que el partido esté reorganizado y reagrupado, tomará una decisión en forma, de cómo y con quien vamos a trabajar en el ámbito de las alianzas parciales o totales” anotó.


Del mismo modo, dijo, primeramente, el PRD trabajará en la construcción de coincidencias, y, a través del diálogo determinar si la mismas pueden llevar a la gestión para representar a las familias de Baja California Sur.


“A partir del análisis de esas coincidencias, en donde el objetivo sea que les vaya mejor a los ciudadanos, estaremos en condiciones de anunciarnos si vamos en una ruta de construcción en las izquierdas de los movimientos progresistas o estaríamos también en condiciones de anunciar si en su momento iríamos solos o convocando a ciudadanos que quieran participar en nuestro partido político. A final de cuentas las coincidencias deben ser como un estado de bienestar donde se imponga la prudencia para que todos y cada uno de los sudcalifornianos sean representados con miras a un acuerdo estatal, en donde como fuerzas progresistas coincidamos, primero, que al estado le tiene que ir mejor, y no solo a personas o personajes que así lo pretendan” agregó.


Finalmente, expresó Alberto Téllez que el PRD elaborará una estrategia encaminada a la ruta electoral del 2021, y, como partido trabajar por movimientos progresistas “sin distingo de colores, tratar de sumar a ciudadanos para que crean en las personas que representamos la política sudcaliforniana” concluyó.