Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Desalojan oficinas del PES en BCS; dicen que no han perdido registro

Aseguran que tras haber sido congeladas sus prerrogativas desde agosto, se vieron obligados a abandonar el local ubicado en 5 de febrero y Abasolo

Desalojan oficinas del PES en BCS; dicen que no han perdido registro

La Paz, Baja California Sur.- Desalojaron las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California Sur (BCS), confirmó su dirigente, Perla Guadalupe Flores Leyva.


Expuso que esto se debe a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha detenido el pago de prerrogativas tras haber notificado su pérdida de registro.


“En diciembre se terminó el año que teníamos los contratos y pedimos de favor que nos aguantara con el importe de la renta hasta que se solucione el tema jurídico”, dijo Flores Leyva.


“Independientemente, si sale a favor o no, la resolución del partido político sobre el registro, se pagarán las rentas y a todos los proveedores a quienes adeudamos”, confirmó.


Expuso que estas prerrogativas se utilizaban para el pago de renta, luz, teléfono y demás servicios generales para la oficina que se ubicaba en la esquina de las calles 5 de febrero y Mariano Abasolo, colonia Centro.


“No hemos movido un peso de los recursos desde agosto”, agregó.


Refirió que en el Congreso de BCS, la fracción del PES continuará trabajando y la notificación de su desaparición “no tiene validez”.


“No se ha solucionado por la máxima autoridad electoral la impugnación, los planes son muy buenos para la fracción del PES en el Congreso”, dijo Perla Flores.


“Tenemos armada nuestra agenda de marzo a junio […] lo que le puedo decir a la ciudadanía en este momento es que sonría, vamos bien y vamos a hacer cosas mejores para BCS”, finalizó.