Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Debe Congreso BCS ajustarse a la austeridad propuesta por AMLO: Víctor Castro

Recalcó que el presidente de México, López Obrador, ha dicho que prefiere heredar pobreza a sus hijos que “deshonra”

Debe Congreso BCS ajustarse a la austeridad propuesta por AMLO: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- Víctor Castro Cosío dijo que los gobiernos, con énfasis en el Congreso de Baja California Sur (BCS), deben manejarse con austeridad.


El delegado estatal de programas de desarrollo para BCS del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, dijo que respetará la división de poderes, pero también opinará.


Con el reciente aumento de presupuesto para el Congreso local y los privilegios que se mantienen para los diputados en materia salarial, dijo que será su “responsabilidad histórica”.


“A los diputados hay que preguntárselo, mi opinión es que sí se tienen que ajustar al planteamiento político que propone Andrés Manuel”, dijo Castro Cosío.


“Si no lo entienden así, será responsabilidad histórica de los diputados. No nos vamos a estancar, no voy a insistir, es un tema que aclaro no es mi tema pero doy mi opinión”, señaló.


Expuso que la ciudadanía será la que juzgue la decisión política de los diputados locales, ya que el mandato de la sociedad fue austeridad “en todos los niveles”.


“Congresos locales, ayuntamientos,  gobierno federal, etcétera. También en la vida cotidiana de todos los mexicanos, tenemos que acostumbrarnos a gastar menos de lo que no tenemos”, expuso.


Recalcó que en una ocasión AMLO devolvió dinero al Gobierno de México por pagarle “demás”, lo cual dejó un mensaje en sus simpatizantes.


“Dijo que vamos en serio a la austeridad […] un símbolo importante de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, advirtió.


“Es lo importante, que lo sigan valorando los compañeros del Congreso local […] porque los regidores, el Cabildo en La Paz fueron ejemplo a nivel nacional”, lanzó.


Finalmente recalcó que AMLO ha dicho que a los hijos no hay que heredarles “riquezas” sino dignidad.


“Para que queremos riquezas, si es deshonor, deshonra esa riqueza. Prefiero heredarles pobreza que deshonra. Así fue el mensaje”, finalizó.


El Congreso de BCS no redujo para el Presupuesto 2019 las percepciones de los diputados, que oscilan los 270 mil pesos mensuales en promedio.


Además incrementaron el presupuesto en más de 20 millones de pesos, un 7 por ciento del total para llegar a 237 millones de pesos.