Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Critica diputado federal “nulo respaldo” de Juntos Haremos Historia hacia BCS

Rigoberto Mares dijo que con el nuevo gobierno federal, hay buenas intenciones pero malas estrategias para la entidad

Critica diputado federal “nulo respaldo” de Juntos Haremos Historia hacia BCS

La Paz, Baja California Sur.- Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) criticó el nulo respaldo de la coalición “Juntos Haremos Historia” hacia Baja California Sur (BCS).


En entrevista para Diario El Independiente, señaló que si bien hay 2 legisladores del Partido del Trabajo (PT) que triunfaron con esta bandera, no han logrado consensos para beneficiar al estado.

Expuso que tanto Alfredo Porras Domínguez y Ana Ruth García Grande, legisladores sudcalifornianos, han intentado acuerdos sin éxito por falta de respaldo.


“Hemos coincidido en puntos de vista, pero me parece que debe haber mayor contundencia en esfuerzos y acciones que emprendamos de manera conjunta”, dijo Mares.


Reconoció que el diputado de PT promovió mayor infraestructura carretera para la entidad, por lo que dijo haberlo “apoyado” desde la Comisión de Infraestructura.


“Apoyé el punto de acuerdo impulsado por ellos, pero no trascendió, ese es el punto. De nada sirve que se suban, que nosotros apoyemos si al final de cuentas no se logran los consensos”, dijo.


“Si ellos consiguieran el respaldo de sus bancadas y su coalición, entonces otra cosa sería”, agregó Mares Aguilar.


Dijo haber coincidido con los petistas en la petición de considerar a la media península en la zona libre para lograr sus beneficios fiscales.


“Si bien ellos no se opusieron, creo que ellos pudieron haber hecho mucho más en este tema”, dijo.


“Parece que en lo corto dijeran que están de acuerdo, pero a la hora de la hora, falta mayor acción, falta sostener lo que dicen en lo corto”, finalizó.