Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Creará Congreso BCS Comisión de Seguimiento a homicidio de periodista

Se dará a conocer este miércoles 23 de enero a las 13:00 horas, informó Ramiro Ruíz Flores tras una manifestación

Creará Congreso BCS Comisión de Seguimiento a homicidio de periodista

La Paz, Baja California Sur.- Creará el Congreso de Baja California Sur (BCS) una comisión especial de seguimiento a la investigación del homicidio de Rafael Murúa Manríquez.


Esto informó el diputado presidente, Ramiro Ruíz Flores, al recibir a un grupo de manifestantes del gremio periodístico y de la sociedad civil el pasado martes.


“Será una comisión especial de seguimiento que va a hacer contacto con la Procuraduría, directamente, para darle seguimiento a las investigaciones”, dijo Ruíz Flores.


“Sin violentar el trabajo de la Procuraduría, porque el Congreso no tiene la facultad de investigar, pero sí de darle seguimiento y de informarles a los periodistas de los avances de esta investigación”, añadió.


Expresó que el atentado debe ser resuelto y anunció que los diputados que la conforman serán presentados este miércoles 23 de enero a las 13:00 horas.


“Vamos a cuidar que se establezcan todos los procedimientos de Ley para que se esclarezca el tema de este asesinato, esta comisión exhortará al Procurador para que avance el tema”, explicó el diputado local.


Los manifestantes solicitaron una investigación imparcial, garantías para el ejercicio periodístico, leyes de protección y condenar la criminalización del comunicador finado.


Los manifestantes mostraron pancartas: “Protección a periodistas de BCS", "No a la impunidad”; “Justicia para el Lic. Rafael MurÚa Manríquez, Radio Kashana FM; “Regresé a BCS porque aquí no matan a periodistas”; "Investigación sin protección para Rafael Murúa. Basta de favores políticos”; "No se mata a la verdad matando periodistas”.


Al grito de “Justicia para Rafa”, pidieron un minuto de silencio y posteriormente se retiraron del lugar, tras el anuncio del diputado.