Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Contra el déficit de agua se requiere medirla: Rubén Muñoz

Se implementará un programa de pago con Cadena Comercial Oxxo, para acercar la caja municipal a los ciudadanos

Contra el déficit de agua se requiere medirla: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Medir el agua correctamente es la solución del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, contra el déficit de 7.4 millones de metros cúbicos al año en el acuífero.


Dijo que como pieza de un Plan Integral para resolver el problema, se busca “micromedir” el agua sin excepciones de ninguna índole para instalación de dispositivos.


Anteriormente señaló que diversos establecimientos comerciales siguen pagando tarifas domésticas, a complacencia de administraciones pasadas.


“Se trate o no de trabajadores municipales. Vamos a eficientar los cobros y vamos a facilitarle al ciudadano la tarea de contribuir (sic)”, dijo el presidente municipal.


Además informó que mediante un convenio con la Cadena Comercial Oxxo, se podrá pagar el recibo del agua y del predial en sus cajas.


Además informó que si los ciudadanos no pueden pagar en su totalidad, se podrá “abonar” dando posibilidad a esta “demanda ciudadana” para poder contribuir.


Dijo que a través de la Tesorería Municipal, se buscarán más programas para “cobrar correctamente” el servicio de agua potable.


“Vamos a direccionar cobros a las tarjetas a quienes se les pague así, sin que tengas que estar yendo a algún lado”, dijo el alcalde.


“Que puedan direccionar los pagos de predial, con respecto a lo que tengas de abono, Tesorería está por finalizar el trabajo, porque queremos aprender a cobrar correctamente”, finalizó.