Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Continuarán bajas temperaturas en BCS: Protección Civil

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a tomar precauciones

Continuarán bajas temperaturas en BCS: Protección Civil

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, dio a conocer que continuarán las bajas temperaturas en Baja California Sur (BCS) para los próximos días.


El subsecretario señaló que las zonas en las serranías del estado se verán afectadas principalmente por las bajas temperaturas. En algunos casos, como en la Sierra de San Pedro, en Mulegé, se han reportado hasta 3 grados centígrados bajo cero.


El funcionario informó que zonas como la Sierra de la Giganta, en Mulegé, así como  Los Planes, El Carrizal, y zonas de valles en el estado reportarán las temperaturas más  bajas en los próximos días.


 “Tenemos algunas zonas, donde la misma condición de la zona que tienen microclimas; hablando de la serranía de Mulegé, amanecimos algunos días con escarcha.  El agua y los vehículos presentaban la típica película de hielo sobre el vidrio, en la serranía había un espesor más grueso”, mencionó.


“Esas son las condiciones que estarán privando en Baja California Sur durante los siguientes días. Tendremos durante el día una temperatura máxima de 22 grados  y mínimo de 5 a 10 grados”, comentó Godínez León.


Las autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil exhortaron a los ciudadanos a tomar precauciones ante el descenso de las temperaturas en la entidad, para evitar enfermedades respiratorias y otras problemáticas que puedan poner en riesgo la integridad física.