Noticias de BCS, México y el mundo.

Conacyt llegará a mediados del 2019 a BCS

jueves 31 enero 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Conacyt llegará a mediados del 2019 a BCS

El senador, Ricardo Velázquez, aseguró que mantienen comunicación sobre el tema con la Presidencia de la República

La Paz, Baja California Sur.- El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur (BCS), Ricardo Velázquez,  informó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) podría instalarse en el estado a mediados del año.


En conferencia de prensa, el senador confirmó que las oficinas centrales del Conacyt se instalarán en la media península, esto luego de que se manejará la posibilidad de que la instancia fuera llevada a Aguascalientes.


Anteriormente, autoridades de Morena habían comentado que las oficinas podrían establecerse en La Paz por ser la capital de la entidad.


El legislador señaló que aún no se designan a los delegados de BCS, por lo que, una vez que se den los nombramientos comenzarán a trabajar en buscar perfiles y lugares para establecer al Conacyt.


“Al igual que otras dependencias, como por ejemplo el SAT que se dice que va a llegar a Mexicali, primero se tiene que establecer en las entidades quiénes serán los correspondientes responsables”, dijo Ricardo Velázquez.


“En nuestro estado, como ustedes saben y se habrán dado cuenta, aún no tenemos designación de delegados. Aún estamos en la etapa, nuestro delegado federal aún no ha podido aterrizar el tema”, mencionó.