Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Con lluvia y un cielo nublado, paceños celebran el Día de Reyes

El frente frío #23 provocó lluvias en el estado, que dieron un escenario particular a los paceños para celebrar el Día de Reyes

Con lluvia y un cielo nublado, paceños celebran el Día de Reyes

La Paz, Baja California Sur.- Entre el frío, la lluvia y un día nublado los paceños compartieron la tradicional Rosca de Reyes ante los efectos causados por fenómenos meteorológicos en el municipio y en la entidad.


Un día lluvioso sorprendió desde tempranas horas a los habitantes de La Paz en el Día de Reyes. El intercambio de obsequios y la llegada de la emblemática rosca se dieron entre precipitaciones que sólo colorearon el domingo.


Según las autoridades de Protección Civil, las lluvias dispersas no han dejado afectaciones importantes. Por el contrario, la temperatura subió 4 grados centígrados en la ciudad de La Paz en el último fin de semana. 


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias continuaran en todo el estado. Las precipitaciones son provocadas por la interacción entre el frente frío #23 con una corriente de chorro y la entrada de aire húmedo al Pacífico.


Este fenómeno dejará lluvias en Baja California Sur (BCS) de 25 a 50 mm, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la presencia de un sistema de baja presión –con un 30% de probabilidad de convertirse en tormenta tropical- al sur de Los Cabos, incrementaría el pronóstico de lluvia para la entidad en los próximos días.