Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cobraban sueldo sin desempeñar una función, o contratado sin justificación alguna

El alcalde de La Paz expuso que a pesar de la irregularidad, se les dará una liquidación conforme a la ley y también incluye a personal contratado sin justificación durante 2018

Cobraban sueldo sin desempeñar una función, o contratado sin justificación alguna

La Paz, Baja California Sur.- Saldrán del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz al menos 26 trabajadores detectados como “aviadores”.


Esto fue informado por el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien informó que estos cobraban su sueldo mensualmente sin desempeñar labor alguna.


Expuso que a pesar de la irregularidad, se les dará una liquidación conforme a la ley y también incluye a personal contratado sin justificación durante 2018.


“Los que se van a despedir no se han despedido todavía. Esto es lo que arrojó la auditoría y traemos otros temas”, dijo el alcalde de La Paz.


“Preguntábamos que hacían y no tenían una función en el organismo, hay 633 trabajadores y dado a nuestra población y un criterio de Conagua no deberíamos tener más de 400”, señaló Muñoz.


El edil además adelantó que no contempla  cambios en su gabinete, a pesar de diversas quejas, hasta después del sexto mes de administración.


Esto fue un acuerdo con los funcionarios, a fin de darles un margen razonable de tiempo para mostrar avances.


“El equipo se ha ido consolidando gradualmente, no fue fácil el primer tramo para poderle dar respuesta a la extraordinaria demanda ciudadana”, dijo el alcalde.


“Esperemos que a partir de la segunda quincena de febrero se empiece a regularizar cada una de las áreas con incidencias”, finalizó.