Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

BCS presenta déficit de 2 mil 600 plazas en sistema educativo

Según la SEP, el Estado reporta un déficit de mil millones de pesos en temas educativos por la falta de plazas para personal docente y administrativo

BCS presenta déficit de 2 mil 600 plazas en sistema educativo

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez,  informó que en Baja California Sur (BCS) hay un déficit de 2 mil 600 plazas de docentes y personal administrativo.


El secretario enfatizó en que hay un déficit de mil 300 plazas de maestros en la entidad  y mil 300  para el personal administrativo, como veladores, contralores y personal de apoyo en distintas áreas de la SEP.


El funcionario comenta que, para que las escuelas cuenten con todos los servicios necesarios, el Estado absorbe este déficit a través de contrataciones extraordinarias.


La problemática por la falta de plazas para personal docente y administrativo es tal, que el Estado tiene un déficit de más de mil millones de pesos en  temas educativos, según informó el titular de la SEP.


 “Lo que hace el Estado es pagarlos. Eso, obviamente, no permite que el Estado atienda otros rubros. Lo importante es salud y educación”, dijo Héctor Jiménez.


“En ese caso, nosotros lo que vamos buscando es cómo resolvemos los temas de la nómina para poder aprovechar toda la vacancia que traemos en la nómina y regularizar y basificar”, comentó.