Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

BCS Coherente pide reformas para tener piso parejo en reparto de prerrogativas

BCS Coherente, junto con el Verde Ecologista, será el partido con menos recurso para el 2019

BCS Coherente pide reformas para tener piso parejo en reparto de prerrogativas

La Paz, Baja California Sur.- En sesión del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE), el representante del partido BCS Coherente, Joel Navarro,  pidió cambios en la ley electoral para un piso parejo en el reparto de prerrogativas.


El representante aseguró que BCS Coherente quedó en un  estado de desigualdad frente al presupuesto entregado a los demás partidos políticos.


En sesión del IEE se confirmó que BCS Coherente recibirá 567 mil 480 pesos con 26 centavos para ejercicio durante el 2019. 


Junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVME), BCS Coherente es la facción con menor presupuesto entregado. Las autoridades explicaron que esto se debe a que no cuentan con representación en el Congreso del Estado.


“Los partidos no duran para siempre en el cargo. La modificación de la Constitución recae en los diputados”, dijo Joel Navarro.


“Urgen reformas a la ley electoral, para tratar de que el día de mañana haya un piso parejo para todos porque no sabemos qué pueda llegar”, agregó.


Tras mencionar que BCS Coherente tendrá el mismo presupuesto que ejerció en el 2018, el representante del partido pidió a los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tomen cartas en el asunto para legislar ahora que están en el poder.