Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Baja presión al sur de Los Cabos podría convertirse en tormenta tropical

El fenómeno meteorológico ha sido calificada como “inusual”, debido a que aparece fuera de la temporada de huracanes

Baja presión al sur de Los Cabos podría convertirse en tormenta tropical

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la presencia en el Pacífico de un sistema de baja presión que tiene un 30% de probabilidad de convertirse en una tormenta tropical.


El hecho ha sido calificado como “inusual” por parte de las autoridades y especialistas, debido a que es invierno y el fenómeno se reporta fuera de temporada de huracanes.


El sistema de baja presión se localiza a mil 865 kilómetros al oeste-suroeste del municipio de Los Cabos. Presenta vientos de 40 km/h, rachas mayores a 60 km/h y se desplaza lentamente hacia el norte.


Las autoridades han señalado que el sistema de baja presión incrementará el potencial de lluvia en Baja California Sur (BCS), Baja California, Sonora y Sinaloa para el 6 y 7 de enero.


El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, tiene registros de ciclones fuera de temporada en aguas del Pacífico. Los casos se reportaron hace 60 años en febrero y hace 80 años en marzo. 


La Conagua adelantó que el fenómeno no afectará a territorio mexicano. La dependencia explicó que en enero del 2016  se tuvo registro del huracán “Alex”, ciclón que alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir Simpson.