Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

¡Abríguese bien! Pronostican un fin de semana helado

El ambiente gélido será provocado por el recorrido del Frente Frío 29 por el noroeste y norte del país

¡Abríguese bien! Pronostican un fin de semana helado

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Durante el fin de semana se mantendrá ambiente gélido por la mañana y noche en gran parte del territorio mexicano, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportó el organismo que, el ambiente gélido prevalecerá durante el sábado y domingo debido al   Frente Frío número 29, asociado con una vaguada en altura, que recorrerán el noroeste y el norte de la República, así como un canal de baja presión en el occidente.

De acuerdo con el SMN se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius, en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Las condiciones climáticas, además aumentarán la probabilidad de que se presenten intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas, y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Para la Península de Baja California, incluido el Golfo de California, se estima haya cielo nublado durante el día, ambiente muy frío en Baja California y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.