Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A mano armada, asaltan un hotel en SJC

Tras perpetrar el atraco los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta color café

A mano armada, asaltan un hotel en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. - A plena luz del día delincuentes que cargaban armas de fuego irrumpieron en un centro de hospedaje situado en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, para después apoderarse del dinero que había en el área de la recepción.


Fue a eso de 14:30 horas de ayer cuando a través del sistema de emergencias 9-1-1 se alertó a la Policía Municipal referente a un robo a mano armado, que se desarrollaba en el hotel de “Santa Rosa”, ubicado sobre las calles León Cota Collins y Mauricio Castro, en el nombrado sector de la ciudad.


Según las fuentes, al citado centro de hospedaje arribaron dos individuos quienes sin cruzar palabra alguna se dirigieron hacia el área de recepción, donde posteriormente amagaron con una pistola al empleado en turno.


Posterior a eso, los malandrines pidieron que se le entregara el dinero que había en la caja registradora, a cambio de no accionar el gatillo o lesionar a alguien. Valorando su vida, la víctima no tuvo otra opción e hizo entrega de seis mil pesos en efectivo, aproximadamente.


Con el botín en sus manos, la pareja de asaltantes abandonó el hotel para luego abordar una camioneta color café, en la que emprendieron la huida. Tras el llamado de auxilio, en pocos minutos la zona se vio invadida por elementos policiales, mismos que minutos más tarde implementaron un operativo de búsqueda cuyos resultados no tuvieron éxito.