Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

6 de cada 10 accidentes en BCS ocurren en La Paz

La Paz es el municipio con mayor número de siniestros viales en todo el Estado

6 de cada 10 accidentes en BCS ocurren en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) reveló que, de cada 10 siniestro viales registrados en Baja California Sur (BCS) 6 ocurren en el municipio de La Paz.


En la toma de protesta del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), Coepra expuso cuál es la situación en la que se encuentra La Paz para poder contrarrestar y reducir la incidencia en esta problemática.


En el último año, Coepra registró  3 mil 429 accidentes automovilísticos en la entidad. El 60% de los siniestros se concentró en el municipio de La Paz; el 17% en Los Cabos; el 11% en Comondú; el 6% en carreteras federales; el 4% en Mulegé y el 2% en Loreto.


Copera enfatizó en que, durante el último año murieron 90 personas en accidentes automovilísticos en la entidad. 


Esta cifra contrasta con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que indican que en el 2018 se reportaron 64 decesos en siniestros viales en BCS.


La instancia informó que BCS reporta una tasa de mortalidad de 11.4 casos por cada 100 mil habitantes.  En el caso de accidentes, ocurren 6.6 siniestros por cada mil  vehículos, mientras que la tasa de letalidad es de 2.6 por cada 100 percances vehiculares.