Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

30 mdp se invirtieron en el nuevo edificio de UABCS La Paz

Desde el mes de diciembre ISIFE recibió los primero anticipos para trabajar con esta obra, esperando que una vez que llegue el nuevo recurso se continúen los trabajos. Será inaugurado en este mes de junio.

30 mdp se invirtieron en el nuevo edificio de UABCS La Paz

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al director local del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física y Educativa (ISIFE) Carlos Rivas Izaola, el nuevo edificio que se encuentra en plena construcción dentro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) campus La Paz, asciende a los 30 millones de pesos y será entregada en junio.


Señaló que esta obra que empezó desde los últimos meses del 2018 será quizás una de las más importantes en alcances y montos, explicando que será un centro de atención que contará con servicios de cafetería, tendrá espacios de convivencia y otras opciones tanto para el cuerpo estudiantil como para los trabajadores.


Desde diciembre pasado ISIFE recibió - dijo - un anticipo que permitió iniciar los trabajos en el área contigua de radiodifusión universitaria y control escolar, esperando que ya recibiendo los primeros montos del presupuesto para el 2019 se continúa en la obra sin falta.


30 mdp se invirtieron en el nuevo edificio de UABCS La Paz


Cabe señalar que bajo las gestiones de la máxima casa de estudios tuvieron a bien incluirla en el programa Escuelas al 100, donde se le designó en su momento un techo presupuestal de 73 millones de pesos entre el 2017 y el 2018 para los campus La Paz y Comondú.


Hasta mediados del año pasado en el campus Los Cabos fue entregado el último edificio de dos pisos con aulas equipadas y pasillos adecuados para los estudiantes, agregando que para el 2019 ya se designó aproximadamente 17.5 millones de pesos para que ISIFE construya un edificio de la misma índole.


"Terminado para el mes de junio [...] si estamos trabajando con otra obras pero al ser pequeñas estas deberán estar terminadas en marzo de este año [...] en nivel básico se hacen rehabilitaciónes de aulas para mayor seguridad y como segunda prioridad estamos trabajando con la adecuación o colocación de sanitarios", enfatizó para Diario El Independiente.