Noticias de BCS, México y el mundo.

XIII Ayto. de Los Cabos con capacidad financiera para recertificar playas

jueves 20 diciembre 2018 | Por: Pamela Padilla Soto | Los Cabos XIII Ayto. de Los Cabos con capacidad financiera para recertificar playas

El tesorero Rigoberto Arce, dijo harán lo que esté en sus manos para aportar a que las playas del destino se conserven

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al respecto de la reciente revisión realizada a las 19 playas de Los Cabos que cuentan con Blue Flag, Rigoberto Arce Martínez, tesorero del XIII Ayuntamiento, expuso que cuentan con la capacidad financiera para absorber el gasto que esto representa. 


“Joaquín Díaz nos vistió, hizo un recorrido por las 19 playas certificadas y hay un interés por certificar dos más, muy importante porque es un reflejo de una buena actividad no solo del municipio sino del destino en conjunto, pues refleja limpieza, orden, seguridad, todo y cada uno de lo que el propio turista busca, lo que como ayuntamiento podamos ayudar para que el destino funcione, se conserve o se capitalice con todo gusto lo haremos”, puntualizó. 


Arce Martínez dijo que también tienen tres playas certificadas por el sistema de playas limpias y al que a pesar de que no se escuche tanto como la bandera azul, estarán apoyando al Instituto de Normalización que entrega banderas blancas y que igualmente es muy estricto y de gran ayuda. 


Si bien el Tesorero de Los Cabos no aclaró sobre el costo que cuesta recertificar las playas con la bandera azul, se sabe por anteriores declaraciones, que es aproximadamente de 150 mil pesos por playa.