Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Vigilaremos que los programas lleguen a la gente; que no se los quede nadie: Víctor Castro

El delegado aseguró que su trabajo será revisar el destino del recurso federal y su correcta aplicación

Vigilaremos que los programas lleguen a la gente; que no se los quede nadie: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- El delegado de programas federales, Víctor Castro Cosío, aseguró que su misión en Baja California Sur (BCS) será vigilar que el recurso llegue a las personas y no se lo quede nadie. 


Ante el inicio de una nueva dinámica con el arranque de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se vive un reajuste de las organizaciones en las dependencias federales de BCS. 


Así lo enfatizó el delegado en entrevista para diversos medios de comunicación y expuso que, en cuanto se sepan los nombres de quienes dirigirán las dependencias federales se informará a la ciudadanía. 


“Se está trabajando de manera normal, estamos al pendiente de todos los reportes que se están dando. En cuanto sea publicada la Ley, ustedes serán los primeros en saber cómo queda la estructura orgánica de cada delegación”, declaró Víctor Cosío. 


“Los responsables de las delegaciones son los secretarios del ramo, ellos van a tomar las decisiones. Nosotros vamos a contribuir en las indicaciones que nos den, ya que los secretarios hagan sus estructuras y tomen las mejores decisiones”, comentó. 


El delegado explicó que su función será la de revisar el recurso para los programas sociales en la entidad, “que lleguen a los ciudadanos que lo necesitan y que no se los quede nadie”. 


Castro Cosío mencionó que desconoce si puedan repetir delegados de la administración de Enrique Peña Nieto ahora con López Obrador. Lo único que informó fue que los delegados ya debieron haber tomado su renuncia.