Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Va Zofemat por cartera vencida de concesionarios de playas de Los Cabos

La suma a recuperar asciende a más de 150 millones de pesos

Va Zofemat por cartera vencida de concesionarios de playas de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con el director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Los Cabos, Héctor Montaño Cota, tras una reunión de trabajo con la dirección nacional de la dependencia, se acordó que a partir de la fecha, se enviarán requerimientos a concesionarios de la zona de playa que presenten algún tipo de adeudo ante la dependencia; la suma a recuperar: Más de 150 millones de pesos. Una vez notificados, los morosos tendrán quince días para presentarse en las oficinas gubernamentales a legalizar su situación. 


“Hay información importante como la cartera vencida que suma más de 150 millones de pesos que adeudan concesionarios de playas y que a partir de esta próxima semana empezarán a recibir los requerimientos por parte de la Dirección General de la Zofemat Nacional; tendrán quince días a presentarse con la Tesorería Municipal a cubrir sus adeudos y si no lo hacen procederemos a la cancelación y revocación de la concesión de playa”, anunció Montaño Cota. 


La determinación oficial ocurre a pocos días de haber dado a conocer que al menos la zona de costa de El Médano en Cabo San Lucas, está regulada. Como parte del trabajo de revisión y regularización de las playas realizado desde hace algunos meses por Zofemat Nacional. 

Va Zofemat por cartera vencida de concesionarios de playas de Los Cabos

“Se llevó a cabo el levantamiento y censo de concesiones de la zofemat, ya se entregó el trabajo terminado, faltan algunos detalles, y tendrá información valiosa para nosotros en nuestro programa de reordenamiento de la zofemat, hay información importante. [...] Vamos a estar muy pendientes dando el seguimiento puntualmente para que esto se resuelva de la mejor manera posible”, describió. 


Por último, comentó desconocer porqué se permitió que los concesionarios dejaran de pagar sin sanción alguna, por lo que también se revisará de manera interna los procedimientos de la dependencia para con los particulares.