Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Va aeropuerto en Santa Lucía... sin contratistas: López Obrador

• El presidente anunció que será el Ejército el encargado de la construcción del puerto aéreo; ‘tiene la capacidad para hacerlo’, asegura; se les asignará recursos para ello, precisa

Va aeropuerto en Santa Lucía... sin contratistas: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.-El Ejército Mexicano será el encargado de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, y no será puesto a concurso con empresas contratistas o desarrolladoras inmobiliarias, confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

El secretario de la Defensa Luis Crecencio Saldoval ya había informado que la construcción del Aeropuerto estará a cargo de ingenieros militares.

 

El Ejército va a construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, en la base militar, ellos tienen capacidad para hacerlo y se le están asignando recursos para ese propósito.

 

“Estamos confiando al Ejército la construcción de las pistas y de la terminal y todo. Hoy, precisamente, en la agenda, voy a ver le proyecto que ya está terminado”, explicó el presidente en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

Puntualizó que sólo se espera la entrega de un dictamen para determinar la ubicación y orientación de las pistas de aterrizaje para presentar públicamente la versión final del proyecto.

 

Las empresas constructoras que tenían contratos para el Aeropuerto de Texcoco podrán participar en la construcción de las vías de acceso para Santa Lucía y en otros proyectos que el gobierno federal sí abrirá a licitaciones.

 

“Se está llegando a un acuerdo. Hay mucho trabajo, hay mucha obra, hasta diría que van a faltar empresas, porque tenemos muchas obras.

 

“Por ejemplo, vamos a licitar lo del Tren Maya, son siete tramos, 150 mil millones de pesos aproximadamente; la refinería ya tiene presupuesto, solo este año, 50 mil millones y no lo puede hacer una sola empresa”, puntualizó López Obrador al ser cuestionado sobre qué sucederá con las empresas que planeaban participar en Santa Lucía.

 

Dijo que en el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía se contempla utilizar la actual pista militar, se agregarán pistas y se construirá una Terminal 2.