Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Un ‘truco de magia’ de Orlando silenció al Jazz en México

• Orlando Magic remontó en el último cuarto para ganar su segundo partido en NBA México City Games.

Un ‘truco de magia’ de Orlando silenció al Jazz en México

 

Arena Ciudad de México.- Utah estaba por hacer sonar What a Wonderful World de Louis Armstrong, una de las más icónicas melodías de Jazz para celebrar en México, pero Orlando Magic se apoyó en Evan Fournier y Terrance Ross para remontar en el último cuarto y sellar su segundo triunfo en los NBA México City Games 2018.

 

Ross encestó 12 de sus 19 puntos en el cuarto periodo mismo en el que el equipo de Florida anotó 41 puntos, mientras que Fournier fue el máximo anotador del juego con 24, para sentenciar la victoria 89-96 y redondear una gira perfecta en la capital azteca.

 

Nikola Vucevic inauguró la pizarra aprovechando un errático comienzo del Jazz que apenas y consiguió el 22.7% de sus tiros de campo en el primer cuarto. Pero un triple de Joe Ingles tras la canasta del montenegrino, devolvió la confianza luego de los intentos fallidos de Donovan Mitchell, Joe Ingles y Rudy Gobert.

 

Utah encestó cuatro canastas sin respuesta y obligó a Orlando a quemar un tiempo fuera. Así, Fournier tomó la batuta ofensiva del Magic y colaboró con sus primeros 10 puntos para dejar el marcador igualado a 14 al término del primer periodo.

 

El Magic apretó las tuercas pero hasta entonces, nadie secundaba al francés Fournier, tan es así que la estrella Aaron Gordon se fue en cero al medio tiempo, con un marcador de 35-33 con un triple de DJ Augustin con el crono al límite.

 

Pero ni el descanso parecía hacer reaccionar a los protagonistas de la duela, quienes durante la tercera manga no dieron atisbo alguno de mejora en sus intentos y se perfilaban para romper el récord de menos puntos en un juego de NBA en México.

 

El Jazz parecía tener el resultado en la bolsa, cuando de pronto, la magia volvió y Orlando dio la vuelta al marcador, gracias a un ‘as’ bajo la manga en la figura de Ross, quien se destapó con 12 puntos en el último cuarto para comandar la remontada.

 

El Jazz-Magic estaba por convertirse en el partido de NBA en México con menos puntos de la historia, pero la reacción de Orlando en el último cuarto evitó superar la marca de 164 puntos totales del Philadelphia 76ers 84-80 Washington Wizards en el año 2000.

 

Orlando tenía una racha negativa de tres derrotas consecutivas y en México encontró la inspiración para recobrar la magia.