Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Un muerto y un herido dejan ataques armados en SJC

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en la invasión conocida como el vado de la colonia Santa Rosa

Un muerto y un herido dejan ataques armados en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de meses de meses de restablecida la calma, un nuevo hecho de violencia registró el municipio de Los Cabos luego del fallecimiento de una persona por disparos de arma de fuego, además del ingreso al hospital de otra con lesiones producidas por la misma causa. 


Fue al filo de las 2 de la mañana de ayer, cuando autoridades policiales fueron aletadas de que al Hospital General de San José del Cabo había llegado una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.


Según las fuentes, la víctima responde al nombre Alejandro “N”, de 22 años, fue atacado a balazos en las afueras de un bar de esta ciudad. Tras los hechos, el joven fue trasladado al nosocomio a bordo de un vehículo particular, donde quedó ingresado. 


Una hora después, en la zona conocida como el vado de la colonia Santa Rosa, desconocidos irrumpieron en un domicilio donde posteriormente atacaron a balazos a una persona del sexo masculino. Tras los disparos a quemarropa, inmediatamente la víctima se desplomó quedando tirada en el suelo. 


A pesar del arribo de paramédicos, estos poco pudieron hacer por salvar la vida de la persona, quien vestía pantalón de mezclilla en color azul, tenis negros, y chamarra color gris. 


Al término de las diligencias, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis y dictamen pericial correspondiente.


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación del Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.