Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Un error que taxistas peleen pasajeros a Uber en Los Cabos: Coparmex

La Coparmex señaló que espera que la Ley de Movilidad venga a poner orden en el tema

Un error que taxistas peleen pasajeros a Uber en Los Cabos: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Federación del Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, lamentó la situación que atraviesa el municipio de Los Cabos con respecto al conflicto entre taxistas locales y conductores de Uber. 


En las últimas semanas se han dado reportes de agresiones de taxistas que detienen a unidades de Uber. Los concesionarios bloquean el paso a los vehículos de la plataforma digital e incluso han obligado a turistas a bajar mientras usan el servicio privado. 


Para el líder de la Coparmex, esta situación es “reprobable” y señaló que no se puede ver de una manera positiva el que se den estos conflictos entre los taxistas y los conductores de Uber. 


“La Ley de Movilidad que presentó el señor gobernador, es una ley que puede ser perfectible, pero que en principio permite darle modernidad, darle inclusión a todas las formas de movilidad para los ciudadanos”, comentó Fabricio González. 


“Insisto: que se ponga en el centro de la política pública al ciudadano para que acceda a una mejor y más eficiente y eficaz movilidad”, dijo. 


El líder empresarial recalcó que, espera que la Ley de Movilidad promovida por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, venga a poner orden en el tema. 


“Esta movilidad no nada más pasa por una modernización del transporte, porque es uno de los temas. Tiene que pasar necesariamente por una modernización en infraestructura urbana por medio de la cual se mueven los ciudadanos”, mencionó González Rodríguez. 


“Hablo de paraderos, de calles; hablo de pavimento, hablo de calles asfaltadas; hablo de equipamiento e infraestructura que le dé esa movilidad que los ciudadanos merecen”, finalizó.