Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Tras la Final de Liga MX, César Ramos pitará en la Copa Asiática 2019

• El árbitro mexicano viajará a finales del mes de diciembre a Emiratos Árabes, donde se realizará el torneo

Tras la Final de Liga MX, César Ramos pitará en la Copa Asiática 2019

 

Ciudad de México -Luego de dirigir la Gran Final del Apertura 2018, el silbante César Arturo Ramos hará un viaje largo hasta los Emiratos Árabes Unidos, donde pitará durante la Copa Asiática de Naciones 2019.

 

El mexicano que participó en el Mundial de Rusia cerrará un año de mucha actividad internacional, pues el mencionado torneo asiático es el equivalente a la Copa Oro de la Concacaf o la Copa América de la Conmebol que da un lugar a la Copa Confederaciones.

 

Ramos Palazuelos será el único juez no asiático que estará en la mencionada competencia que arranca a inicios del próximo año, en un par de semanas.

 

"Son puros árbitros asiáticos, nada más y voy por otra Confederación, recibimos la invitación de parte de ellos, vía Concacaf, y muy contentos por el reto que representa el ser considerado para dirigir eventos continentales", explicó.

 

El silbante debutó en la Primera División en el 2012 y será acompañado por los árbitros asistentes Alberto Morín y Miguel Ángel Hernández, este último quien también lo acompañó en los tres partidos que pitó en el Mundial pasado.

 

"El torneo arranca el 5 de enero y termina el 1 de febrero, son 24 selecciones asiáticas, Japón, Corea del Sur, Arabia, la India… Ya estuvimos el año pasado en un seminario de UEFA trabajando con un grupo de árbitros de allá y hoy en día vamos a esta Copa Asiática con muchas ilusiones", agregó.

 

Ramos pasará el Año Nuevo lejos de casa porque viajará el 29 de diciembre a los Emiratos, donde el máximo premio será un lugar en la Copa Confederaciones de Qatar 2021, previo al Mundial en ese país pero del 2022.