Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

¡Traen suerte! Los jugadores Bicampeones con distintos equipos en la Liga MX

• Jorge Sánchez se coronó con América este diciembre, seis meses después de hacerlo con Santos, uniéndose a un selecto club de cinco jugadores en torneos cortos.

¡Traen suerte! Los jugadores Bicampeones con distintos equipos en la Liga MX

 

Ciudad de México.- Podría decirse que este 2018 fue un año casi perfecto para Jorge Sánchez. El jugador del América se unió al selecto club de futbolistas Bicampeones, aquellos que salen con el título de un equipo para reforzar otro y de inmediato vuelven a tocar la gloria en el máximo circuito mexicano.

 

Sánchez se coronó con Santos en el Clausura 2018 y fue anunciado como refuerzo de las Águilas, con las que se coronó este Apertura 2018. Algo que, curiosamente, también habían logrado con los mismos equipos Jesús Molina y Luis Ángel "Quick" Mendoza, que lo hicieron el Apertura 2014 y Clausura 2015.

 

En aquella ocasión, ambos futbolistas se coronaron primero con los azulcremas y al semestre siguiente pasaron a formar parte de las filas de los de la Comarca Lagunera para así ser campeones.

 

Lo mismo pasó años atrás, con Manuel "Tripa" Pérez, elemento ofensivo que se coronó con Monterrey en el Apertura 2009 y pasó después al conjunto de Toluca, con José Manuel "Chepo" de la Torre, para triunfar en el Bicentenario 2010.

 

Más atrás tenemos la historia de Octavio Valdez, el canterano de Pachuca que llegó a Coapa para el Verano 2002 y se convirtió en Campeón jugando solo siete minutos en la Ida ante Necaxa.

 

De ahí, pasó a los Diablos Rojos y repitió la experiencia en el Apertura 2002, incluso, solo pasó una campaña más para que volviera a cargar el trofeo, pues en el CL2003 Rayados se coronó y en el AP2003 lo hizo Pachuca, ya con Valdez en su plantel. Casi lograba el Tricampeonato con tres equipos diferentes.