Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Trabajaremos en conjunto para hacer crecer la infraestructura educativa: Víctor Castro

Ante recortes en la materia, el delegado federal señaló que habrán de trabajar en conjunto con el Estado y los municipios en el tema

Trabajaremos en conjunto para hacer crecer la infraestructura educativa: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, aseguró que para que crezca la infraestructura educativa en Baja California Sur (BCS) tendrá que darse un trabajo en conjunto entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) asegurara que el presupuesto federal para infraestructura educativa no creció para BCS, lo que traerá problemas para cumplir con la demanda de espacios en municipios de Los Cabos.

En este contexto, el coordinador reitera que el trabajo coordinado tendrá que hacerse presente entre el Estado, la Federación y los municipios.

“Al contrario, si revisan ustedes, a los gobiernos estatales se incrementó el presupuesto. Si trabajamos juntos vamos a poder salir adelante”, señaló Víctor Castro.

“Si ustedes lo ven así, es muy significativo. Haciendo trabajo en conjunto la infraestructura educativa paulatinamente  tenemos irla poniendo en un buen nivel”, comentó.

El delegado hizo hincapié en que el trabajo en conjunto tendrá que hacerse en materia de inversión, al igual que en otros rubros que han registrado recortes.

“Las escuelas, que se van a ir quedando sin estudiantes en otras partes del estado, se tienen que ir mejorando. Creo que vamos bien”, recalcó Víctor Castro.