Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Trabajadores de la construcción quedan heridos al recibir descarga eléctrica

Ambos recibieron asistencia de cuerpos de socorro y posteriormente fueron llevados a un hospital donde quedaron ingresados

Trabajadores de la construcción quedan heridos al recibir descarga eléctrica

San José del Cabo, Baja California Sur. - Tras recibir una descarga eléctrica, dos obreros resultaron heridos en hechos que tuvieron lugar durante la tarde de ayer en el puerto de Cabo San Lucas.

Fue a eso de las 16:15 horas cuando a través del sistema de emergencias 9-1-1 se alertó a las corporaciones de auxilio de que una obra en construcción se requería de la presencia de ambulancias, ya que dos trabajadores se habían electrocutado.

Según el dato, los obreros se encontraban trabajando sobre un andamio cuando aparentemente hicieron contacto con un cable de alta tensión, lo que derivó la eventualidad. Tras la descarga, ambos se desplomaron en el sitio.

Tras el llamado de auxilio, al lugar se trasladaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal paramédico de Cruz Roja, mismos que al brindar atención de primeros auxilios a los trabajadores los trasladaron a un centro médico donde quedaron ingresados.

De acuerdo con la información, las personas lesionadas responden a los nombres de Jaime “N”, de 36 años, y Oscar “N”, de 52 años, ambos originarios del estado de Sonora. Asimismo, no se precisó el grado de quemadura o magnitud de las lesiones que sufrieron las personas a raíz del accidente.