Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Tenemos la esperanza de que Itzel está bien”: familiares de joven desaparecida

El pasado fin de semana realizaron una pacífica protesta en San José del Cabo para pedir a las autoridades haya avances en las investigaciones, además de solicitar a la población apoyen con la búsqueda

“Tenemos la esperanza de que Itzel está bien”: familiares de joven desaparecida

San José del Cabo, Baja California Sur. - Fue durante el pasado fin de semana cuando familiares y amigos de Rosa Itzel Montañez Ávila, de 23 años, realizaron una pacífica protesta en concurrido crucero de San José del Cabo, luego de su desaparición el pasado 27 de noviembre. 


Comentaron sus familiares que, aproximadamente a las 10 de la noche de la citada fecha, Itzel se estacionó en las afueras del hotel Hyatt Ziva, a bordo de un automóvil Honda Civic, en color rojo, donde esperaría a su esposo. 

“Tenemos la esperanza de que Itzel está bien”: familiares de joven desaparecida

Durante la espera, agregaron, la joven realizó una video-llamada a su mejor amigo, y, mientras charlaba con este, tocaron a la puerta de su vehículo y al bajar la ventanilla fue que desconocidos le taparon la boca para luego sacudirla contra el asiento. 


A pesar de que la joven opuso resistencia, fue llevada en contra de su voluntad por al menos tres sujetos, según pudo apreciarse en las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad que están situadas en los alrededores del sitio, añadieron los familiares. 


“Ya se interpuso la demanda, nuestra percepción como familiares es que el proceso para iniciar con las investigaciones se dio lento. Dos días después nos dieron respuesta por las cámaras del hotel, al parecer fueron tres personas quienes se la llevaron, aún no hay nada claro, ya descartaron a los primeros sospechosos, es doloroso que algunas personas lucren con la información ya que en redes sociales hubo comentarios de que tal vez se haya ido con un amante” comentaron familiares de la joven. 

“Tenemos la esperanza de que Itzel está bien”: familiares de joven desaparecida

En el mismo sentido, señalaron que toda vez que los datos de la desaparición de la joven Itzel fueron compartidos en redes sociales con la finalidad de pedir el apoyo a la ciudadanía para su localización, lamentablemente han recibido llamadas telefónicas con la clara intención de extorsionar a la familia. 


Describieron a Rosa Itzel como una joven alegre y muy querida entre sus amistades, además de asegurar no estar involucrada en ningún tipo de conflictos. De esta manera, piden a las autoridades haya celeridad en las investigaciones, y solicitan a la ciudadanía colabore para dar con su localización. 


“Estamos desesperados y preocupados por el caso, ella no está involucrada en nada, no podemos quedarnos callados, queremos más seguridad, tenemos hijos, no podemos dejar de trabajar por personas de mal corazón, dejar de llevar nuestras vidas. Planteamos ir a la iglesia a pedir una misa para que haya fortaleza para Itzel, tenemos la esperanza de que está bien, tenemos mucha esperanza” concluyeron los familiares.