Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tendrá que erogar más de 80 MDP el Ayto de La Paz en prestaciones de fin de año

El presidente municipal de La Paz se dijo “confiado” de poder pagar en tiempo y forma a “todos los trabajadores”

Tendrá que erogar más de 80 MDP el Ayto de La Paz en prestaciones de fin de año

La Paz, Baja California Sur.- Son más de 80 millones de pesos los que erogará el Ayuntamiento de La Paz en materia de prestaciones de fin de año a sus trabajadores.


Esto fue confirmado por el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien se dijo “confiado” de poder pagar en tiempo y forma.


“Vamos a pagar la totalidad de aguinaldos, las 2 quincenas, el bono navideño, prima vacacional y la segunda parte del aguinaldo”, dijo el alcalde.


Expuso que ha tenido una “extraordinaria respuesta” por el incremento de la recaudación de fin de año que al momento supera los 20 millones de pesos.


Refirió que además esperan participaciones del gobierno de Baja California Sur (BCS) por al menos 15 millones de pesos.


Además de los impuestos municipales cedidos al gobierno estatal, cuyo reparto trimestral por la Ley de Coordinación Fiscal hace meritorios hasta 8 millones de pesos.


Expuso que la segunda parte de aguinaldo se pagará hasta el día 15 de enero, por lo que buscará negociar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


“Que me puedan hacer un adelanto de participaciones, estoy nada más esperando que el Congreso determine cuál va a ser mi techo presupuestal”, dijo el alcalde.


Esto además de un esfuerzo recaudatorio en materia de impuesto predial, de refrendos en giros comerciales y horas extras para venta de alcohol.


Además dijo que la Cadena Comercial Oxxo, pagará por estos conceptos más de 10 millones de pesos.


“Tengo plena confianza en que voy a cumplir el compromiso de pago integral a todos mis trabajadores”, finalizó.