Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Taxistas se dicen dispuestos a usar plataformas digitales, pero con condiciones

Los taxistas preparan una reunión nacional para analizar las inquietudes con el uso de plataformas digitales

Taxistas se dicen dispuestos a usar plataformas digitales, pero con condiciones

La Paz, Baja California Sur.- El representante de la alianza de taxistas locales, Pedro Enrique López, expuso que estarían de acuerdo en usar una plataforma digital para mejorar el transporte público, siempre y cuando sea usada por todos los que otorguen el servicio. 


El representante informó que planean una reunión a nivel nacional para analizar la situación con las plataformas digitales, en la que plantearían sus inquietudes e inconformidades de la operación de esta nueva dinámica. 


“Todo mundo quiere hacer negocio. Hay varias plataformas, pero los dueños de los vehículos son ´gentes´ de aquí que nos quieren perjudicar a nosotros”, dijo Pedro Enrique López. 


“Las plataformas pueden ser una herramienta de trabajo que nos puede beneficiar a nosotros, pero lo que nosotros queremos es que si se hace una plataforma que sea para todo el sector transporte”, declaró. 


En sus términos, el líder transportistas expuso que están a favor del uso de plataformas siempre y cuando se establezca un suelo parejo que garantice la “competencia honesta” entre los que ofrezcan el servicio. 


Otra de las peticiones que hacen los taxistas es que los impuestos que se paguen por el uso de las plataformas digitales, es que ninguna empresa transnacional se quede con las contribuciones para que no haya “fuga de dinero” en el país.