Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Taxistas de CSL presentan aplicación para dispositivos móviles: “Beel Taxi”

Quinientas unidades de los cinco gremios locales ofrecerán el servicio digital con pago en efectivo

Taxistas de CSL presentan aplicación para dispositivos móviles: “Beel Taxi”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En conferencia de prensa este miércoles 05 de diciembre, se dio a conocer la plataforma para dispositivos móviles denominada “Beel Taxi”, que estará en operación en el municipio de Los Cabos a partir de este mes. El proyecto es lanzado por cinco agrupaciones de taxistas de Cabo San Lucas como parte de la modernización del servicio y la demanda de los usuarios locales, la presentación oficial estuvo a cargo del desarrollador, Alan Blake presentante de la empresa sudcaliforniana Coral Soft. 


“Vengo en presentación de la aplicación de “Beel Taxi”, que vamos a presentar en el municipio de Los Cabos para que los taxistas locales de aquí presten el servicio mediante la aplicación y aquí tenemos a los delegados de los gremios de Cabo San Lucas. [...] Afirmando el compromiso de trabajar el compromiso de trabajar con una plataforma digital según la necesidad que se ha prestado últimamente y que la tecnología nos ha alcanzado. Aquí el taxi tiene el compromiso de crear e innovar mediante una plataforma digital para prestar un servicio”, explicó el representante. 


“Beel Taxi” funcionará en dispositivos Android y iOS con pago en efectivo únicamente la cual enlazará más de quinientas unidades de los cinco gremios en toda la delegación de Cabo San Lucas. 

Taxistas de CSL presentan aplicación para dispositivos móviles: “Beel Taxi”

“Todo se llevó a cabo mediante reuniones con los secretarios, ya llevamos capacitación durante tres semanas capacitando a lo que son choferes en Cabo San Lucas y contemplamos a más de quinientas unidades en esta delegación para que estén prestando el servicio mediante una plataforma. Va a servir para android y iOS que estará disponible la semana que viene. [...] De momento tenemos ya todos los sitios de la delegación que son cinco: Schupaca, Mar de Cortés, Nuevo Atardecer, Faro Viejo y Sitio el Arco. De momento manejamos pago en efectivo pero trabajamos para implementar el pago con tarjeta y en cualquier parte del municipio conforme al compromiso de trabajar con el pueblo”, finalizó Alan Blake. 


La aplicación para dispositivos móviles está disponible al día de hoy únicamente en descarga para Android pero los taxistas cabeños, prometen que su plataforma estará lista también en iOS y con pago con tarjeta, en un futuro cercano.