Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Será Carnaval 2019 el "último" en el malecón de La Paz: Comité

A partir de la siguiente edición se realizará en un espacio propio, que se pretende hacer permanente con artistas y espectáculos

Será Carnaval 2019 el "último" en el malecón de La Paz: Comité

La Paz, Baja California Sur.- El Carnaval 2019: “Grandes Navegantes” será el último que se realizará en la zona del malecón de La Paz, informó el presidente del Comité, Víctor Martínez de Escobar Cobela.


Esto al ser cuestionado sobre el reciente acuerdo que faculta al gobierno de Baja California Sur (BCS) para administrar y mantener dicho espacio público.


“Con eso tenemos un poquito la duda, pero les puedo adelantar que ese va a ser el último carnaval que se va a realizar en el malecón”, sentenció Martínez de Escobar.


“Respecto a juegos mecánicos y todos los puestos fijos que se ponen”, precisó.

Será Carnaval 2019 el "último" en el malecón de La Paz: Comité

Expresó que con cámaras empresariales, restauranteras y turísticas, el XVI Ayuntamiento buscará “un lugar para tenerlos” de manera permanente.


“Como un centro de ferias, núcleo de ferias, donde esté el Palenque en el propio carnaval […] pero su proyecto es más ambicioso, es todo un proyecto de espectáculos”, expresó.


Con una capacidad de hasta 5 mil personas, buscarán promover peleas de box tradicional y tailandés y traer artistas “durante todo el año”.


“Más que perfecto para la ciudad porque no tenemos un lugar con estas características”, dijo.


Expresó que se buscará con la presencia de elementos municipales, regular la presencia de comercio de la 5 de mayo al Callejón Ignacio Bañuelos Cabezud.


“Ningún puesto fijo y los pocos o muchos, se va a poner una alfombra abajo para cuidar la banqueta del malecón”, comentó.


Aseguró que continúa abierta  la convocatoria a poetas para el certamen correspondiente de los "Juegos Florales" hasta mediados de enero.


Expresó que en coordinación con la Contraloría Municipal y la Tesorería, se abrirá una cuenta bancaria especial para el comité.


Sobre los carros alegóricos "patrocinados" se registran 5 de 15 contemplados para la próxima edición del desfile, mismo que permanecerá en el malecón.


"Estamos en tiempo se están preparando los carros, las plataformas para iniciar con los carros alegóricos", informó.


Recordó a los proveedores del malecón que es requisito indispensable "registrarse" en el padrón del Ayuntamiento, previo pago de prediales, multas y rezagos que correspondan.