Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Sector empresarial pide aprobar Ley de Movilidad “tal y como está”

El sector empresarial de BCS asegura que no hay necesidad de ningún cambio a la Ley de Movilidad

Sector empresarial  pide aprobar Ley de Movilidad “tal y como está”

La Paz, Baja California Sur.- Representantes de diferentes cámaras de comercio y confederaciones en Baja California Sur (BCS) solicitaron que la Ley de Movilidad, promovida por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, sea aprobada tal y como está en estos momentos. 


Los empresarios hicieron un llamado a los legisladores del Congreso de BCS, para que a la “brevedad” posible aprueben la iniciativa de Ley promovida por el Ejecutivo del Estado. 


Llamamos al Congreso para que trabaje sin que sean rehenes de grupos que sólo quieren leyes a modo en detrimento de la competitividad”, dijo Alonso Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 


El líder de la Canaco aseguró que no hay necesidad de ningún cambio a la iniciativa del gobernador, por lo que debe, según su perspectiva, ser aprobada y posteriormente pasar a los análisis. 


“La Ley puede tener mejoras, sin embargo, por décadas se han hecho varios esfuerzos para mejorar el transporte. Necesitamos una ley que priorícense la movilidad, la Ley puede tener unas modificaciones”, dijo Agustín Olachea, presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur). 


“Se puede revisar a futuro, el primer paso es este. Priorizar el mercado libre, no queremos más monopolios”, agregó. 


Por último, los empresarios convocaron a los ciudadanos para que participen y se manifiesten de manera pacífica en el Congreso del estado.