Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se deslindan taxistas de operativos para “cazar” unidades Uber en Los Cabos

Señalan ellos ser los afectados por la supuesta ilegal operación de la plataforma

Se deslindan taxistas de operativos para “cazar” unidades Uber en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En redes sociales circulan al menos tres videos grabados presuntamente por usuarios y/o operadores del servicio privado UBER en el municipio de Los Cabos en donde se aprecia a grupos de sujetos amedrentando y bloqueando el libre circular de las unidades y sus ocupantes. Estos actos han sido catalogados como supuestos operativos organizados por personas afines al servicio del taxi e inconformes con la plataforma digital. 


Al respecto, platicó con este informativo el señor, Agustín Amador representante del Sitio Mar de Cortés, quien deslindó a su gremio de estos actos y dijo, de ser confirmada su relación con taxistas y la supuesta ilegalidad de Uber, habrían sido ocasiones meramente particulares y con alguna razón. 


“Definitivamente el trabajo de uber en este momento es ilegal, creo que se está trabajando en una nueva Ley de Transporte y no sé si vaya a ser legal o no, pero tendrían que esperar hasta que llegue el momento para poder trabajar, es claro que nosotros defenderemos nuestro derechos. Nosotros no tenemos relación, si ustedes o la gente está diciendo que nosotros estamos deteniendo a los UBER, no tenemos relación con ese asunto. Si en algún caso particular sucedió, supongo que hubo algún motivo por el que se haya dado, como usted dijo, fue un particular el que está haciendo eso”, explicó el representante taxista. 


De igual manera, el señor Néstor González Guereña, representante legal Sitio El Arco señaló que por lo contrario a lo que se piensa, los taxistas sufren de una afectación directa tras la operación de Uber en Los Cabos, que además de presuntamente ser ilegal, es una competencia injusta para el gremio del taxi. 

Se deslindan taxistas de operativos para “cazar” unidades Uber en Los Cabos

“Yo quiero comentar esta situación, por supuesto que hay una afectación directa, en estos momentos son prestadores de servicio público particulares y creo que los documentos o leyes son muy claras: Para prestar un servicio público se requiere una concesión cosa que estos señores, independientemente de cualquier plataforma que traen, son privados. [...] La inconformidad principal de nosotros es que no se nos hace justo”. 


Mientras tanto, estos actos de violencia continúan y siguen siendo evidentes en redes sociales, sin que la autoridad municipal ni se pronuncie o haga algo para evitar que concluyan en una situación mayor en donde, los taxistas dicen no tener nada que ver.