Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se arma batalla campal en el Parlamento de Ucrania

Golpes, patadas e insultos fueron los protagonistas en una sesión del Parlamento de Ucrania luego que un grupo de legisladores optaron por esta forma para resolver sus diferencias políticas

Se arma batalla campal en el Parlamento de Ucrania

UCRANIA.

En plena sesión del Congreso de Ucrania, un grupo de legisladores se enfrentó a golpes tras la acusación a un político de ser agente del presidente ruso Vladimir Putin, país con el que se encuentran actualmente en conflicto.

La trifulca comenzó luego de que Nestor Shufrych, miembro del Partido del Bloque de Oposición, arrancó la pieza que hacía referencia al político y empresario prorruso, Viktor Medvechuk, en la que se le acusaba de ser una "agente de Putin".

Tras el hecho, Yuriy Bereza, miembro del Frente del Pueblo, golpeó a Shufrych en la cara, desatando una trifulca que involucró a varios otros miembros del parlamento.

Horas antes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló haber tenido una reunión con Medvechuk para discutir la liberación de marineros ucranianos, capturados por Rusia tras un incidente en el Estrecho de Kerch.

El empresario ha sido calificado a menudo como "el mejor amigo de Putin en Ucrania".

Cabe resaltar que el congresista Viktor Medvedchuk fue el presidente del Partido Socialdemócrata Unificado, una organización considerada por muchos como antisemita y acusada de desempeñar un papel de grupo político favorable al gobierno de Rusia.

Además, esta no sería la primera vez que los congresistas de Ucrania se agarran a golpes. En 2016, el líder del Partido Radical, Oleg Lyashko, fue atacado por Yori Boyko, máximo representante del partido opositor. Éste lo acusó de trabajar a las órdenes de Kremlin. Antes de ello, otros dos incidentes similares se registraron en el mismo contexto político.

Video insertado

Legisladores se pelean en el de después de que uno retiró un cartel que mostraba al oligarca y político Viktor Medvedchuk como un "agente" del presidente de , Vladimir

82 personas están hablando de esto