Noticias de BCS, México y el mundo.

Se analizará la Ley de Movilidad el tiempo que sea necesario: Dip. Maciel

sábado 29 diciembre 2018 | Por: Alinne Mekler Aguilera | La Paz Se analizará la Ley de Movilidad el tiempo que sea necesario: Dip. Maciel

"Se truncó la posibilidad de llevarlo a un debate de altura [...] los diputados tienen esa enorme responsabilidad; que haya competencia sana pero que incluya al resto", dijo Armando Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La diputada del Partido del Trabajo (PT) en el congreso de Baja California Sur (BCS) Mercedes Maciel, señaló que en cuanto a la Ley de Movilidad, esta será revisada y analizada el tiempo que sea necesario para beneficiar a todo el estado y no sólo a algunos sectores.


Explicó que tanto para ella como para el partido es importante que estas acciones se lleven a cabo lo más pronto posible, recalcando que su análisis requiere de sabiduría pues no solo trata taxis y UBER, sino la atención de problemas de movilida a los que la ciudadanía se enfrenta a diario ya sea dentro de cada municipio, así como de una localidad a otra.


"Esto es una cuestión más amplia de que si UBER o no, por principio de cuentas se requiere que sea una visión más amplia [...] en algunos de los foros que se llevaron a cabo hay unas aportaciones importantes en la sociedad civil y tenemos que integrarlo". Cabe señalar que varias de estas asociaciones puntualizaron que ninguna de las propuestas que presentaron en los foros que realizó el gobierno estatal fueron incluidos en este propuesta de Ley.


Por este motivo la diputada explicó que desde el comienzo de estas controversia se ha acercado a estas agrupaciones, pues tienen una visión más amplia de lo que se refiere a movilidad, por lo cual buscará la forma de que el trámite legislativo se agilice sin politizarse, "independientemente que haya sido el gobernador el que la presentó, es una necesidad para el estado", dijo.


Se dijo de acuerdo en que entren las plataformas digitales para dar a los usuarios el beneficio de un transporte distinto, enfatizando que esto es algo que también pueden hacer los taxistas por lo cual reiteró lo imprescindible de discutir y resolver el tema en el tiempo que sea suficiente y necesario para que tengamos la mejor Ley posible.


Por su parte el presidente estatal del PT Luis Armando Díaz calificó de lamentable la forma en que se politizó el tema además de sólo darle énfasis al tema de UBER y taxis, pues aseguró que ante todo debe incluirse a los sectores que requieren un servicio de calidad, "se truncó la posibilidad de llevarlo a un debate de altura [...] los diputados tienen esa enorme responsabilidad; que haya competencia sana pero que incluya al resto", comentó.