Noticias de BCS, México y el mundo.

Salcido anhela volver a Chivas como DT y ‘ser ofensivo, así sabroso’

jueves 27 diciembre 2018 | Por: Redacción | Deportes Salcido anhela volver a Chivas como DT y ‘ser ofensivo, así sabroso’

• El ahora exzaguero del Guadalajara se prepara para ser DT y volver al club.

Guadalajara, Jalisco -Carlos Salcido le dijo adiós a Chivas tras 16 torneos en dos etapas, pero esto no significa que el zaguero ya nunca más vuelva a trabajar para la institución rojiblanca.

 

Con todavía la posibilidad de jugar un torneo más con otro club, Salcido espera volver al Rebaño algún día como entrenador, para lo que se ha formado en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) en Guadalajara.

 

“En un futuro me gustaría ser entrenador de Chivas, pero de Primera División, no de Fuerzas Básicas, es así, me gustaría y Dios quiera, podría ser una de mis metas o sueños”, comentó a Mediotiempo.

 

El defensa jugó su último partido este martes en la derrota del Mundial de Clubes frente al Espérance de Túnez. Aunque todavía busca jugar, sabe que luego deberá poner en práctica lo que ha aprendido en la carrera de DT, misma que ha compartido con exfutbolistas como Héctor Reynoso y el Negro Medina.

 

“A mí me gusta ser ofensivo, así sabroso. Defender y cosas de esas, mira que soy defensa y no me gusta mucho, yo creo en el espectáculo, en el futbol alegre; yo empecé siendo delantero y goleador y mira donde terminamos, ya casi terminamos de portero”, mencionó.

 

Durante su carrera ha sido dirigido por Ricardo Ferretti, Ricardo La Volpe, Chepo de la Torre y Matias Almeyda, entre otros, pero es a estos a quienes agradece especialmente, sobre todo al 'Youtuber' Bigotón.

 

“He apuntado bastante y a todos les he robado mucho, actualmente veo situaciones hasta de La Volpe, ya ves que de repente habla y saca videos y cosas de esas”, explicó.

 

A pesar de tener entrenadores de distintos estilos, Salcido se siente tranquilo al no haber sido un futbolista impulsivo, algo que espera mantener en la banca.

 

“Si soy el jugador que soy, o el jugador que fui fue gracias a todos esos entrenadores que he tenido en mi carrera, porque todos me han aconsejado, todos me dieron su palmadita en la espalda para ser gente importante de sus alineaciones”, señaló.

 

Con un guiño melancólico, recordó que en su curso como entrenador por fin entendió los ejercicios que tantas veces hizo como jugador.

 

“Como jugador a veces dices '¿por qué hoy fue un día tan pesado?, ¿por qué nos ponen tan físico, o porqué entrenamos esto?, ¿por qué le dedicamos tanto tiempo a un balón parado?, ¿para qué sirve una pretemporada?' Todas esas cosas ahora las estás viendo y te estás dando cuenta el porqué de cada cosa”, detalló.

 

“Y empiezas a tener un panorama que dices 'si hubiera sabido esto a los 20 años ¿sabes qué?, a lo mejor me comporto, a lo mejor profesionalmente soy mejor, a lo mejor entiendo a un profesor, a un preparador físico', no sé, muchísimas cosas, sí te abre un panorama muy grande en estas circunstancias”.