Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Robo a casa-habitación ha disminuido en La Paz, asegura Policía Municipal

El director asegura que, el robo a casa-habitación ha disminuido tras estrategias implementadas en coordinación con chatarreras, yunques y casas de empeño

Robo a casa-habitación ha disminuido en La Paz, asegura Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, aseguró que la incidencia en robo a casa-habitación ha disminuido en La Paz. 


El capitán expuso a Diario El Independiente que esta disminución se debe a operativos y reuniones implementadas con los de las casas de empeño, yunques y chatarreras de la ciudad de La Paz. 


El director comentó que en estas reuniones se les solicitó a los propietarios de estos negocios que implementaran algunas acciones que sirvan como filtros al momento de aceptar los artículos y materiales que empeñen o vendan los clientes. 

Robo a casa-habitación ha disminuido en La Paz, asegura Policía Municipal

Según el director de la Policía Municipal, esta estrategia con las casas de empeño, chatarreras y yunques de La Paz ha arrojado una disminución del 10% en los reportes de robo a casa-habitación. 


“Se oye poco, pero si nos vamos a hacer cuentas es algo considerable”, declaró en entrevista con medios de comunicación Eladio Amaya Muñiz. 


El director señaló que han detectado algunos focos rojos por esta modalidad de robo en colonias Camino Real, Valle del Mezquite, Tabachines, Olivos, Centro, Bellavista, los cuales se atienden especialmente en el Operativo Navideño.