Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Retiran ambulantes de los alrededores a Palacio Nacional

• Las calles Corregidora y Moneda, ala sur y norte del Palacio Nacional están libres de vendedores ambulantes y, para garantizar que así permanezcan, hay presencia permanente de la Policía Federal

Retiran ambulantes de los alrededores a Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El ala sur del Palacio Nacional fue despejada de comercio informal, a partir de esta semana en que el edificio histórico se convirtió de nuevo en despacho presidencial.

 

Durante un recorrido realizado por Excélsior en la Calle Corregidora se pudo constatar que en el transcurso de esta semana se ha impedido a los comerciantes instalarse en la vialidad.

 

En esa sección del edificio se ubica, a partir de esta semana, el despacho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Se trata de un retiro definitivo y para garantizarlo hay presencia permanente de la Policía Federal quienes mantienes a raya a los comerciantes.

 

Hay, sin embargo, constante presencia de los llamados “delegados” de los dirigentes de organizaciones de comerciantes, quienes mantienen vigilancia de los que fueran sus lugares de venta, en previsión de que otra organización se instale en ellos.

 

Este martes, en la zona aún había vendedores que utilizaban las jardineras para exhibir y vender sus mercancías. Este miércoles, la policía evitó su instalación.

 

El repliegue de los vendedores abarca la totalidad de la Calle Corregidora, y en Moneda, en el ala norte del Palacio Nacional.