Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Responde Homero Davis sobre rumores de su llegada al IMSS

El regidor de La Paz expresó que “aún no hay nada”, pero continúa de cerca colaborando con el delegado de programas federales, Víctor Castro Cosío

Responde Homero Davis sobre rumores de su llegada al IMSS

La Paz, Baja California Sur. -Homero Davis Castro, regidor del XVI Ayuntamiento de La Paz reconoció rumores sobre su llegada como titular estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A estos respondió que “todavía no hay nada”, aunque se dijo un colaborador cercano del delegado estatal de programas federales, Víctor Castro Cosío.

“No, de ninguna manera, todavía no hay nada. Sigo aquí en la tarea de regidor. Por supuesto si hubiera algo lo comentaría pero no hay nada”, respondió a Diario El Independiente.

“Estamos trabajando de cerca ayudando al profesor Víctor Castro, en este proceso de transición que hace como delegado de los programas federales”, precisó.

Si bien hay versiones sobre una posible solicitud de licencia para integrarse al gobierno federal, recalcó que no existe nada confirmado.

“En este momento no hay nada, sigo fungiendo como regidor y estaremos trabajando del lado del profe Víctor”, añadió.

Aseguró que el Ayuntamiento de La Paz cierra con metas cumplidas tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 y las cuentas públicas.

“Con una situación económica difícil salimos adelante, bien en general, con un presupuesto bien elaborado, realista, ambicioso por tener expectativa de mayores ingresos”, dijo.

“Teníamos que conseguir que financieramente los sueldos se pudieran pagar, se miraba una situación muy dura, pero creo que lo logramos”, añadió.

Dijo que en este presupuesto municipal “ya viene nuestra etiqueta” y el sello distintivo de las prioridades del alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

“La atención a la gente, sí reducir gasto en nómina pero aumentarlo en ayuda asistencial, mayores materiales y suministros para una mejor atención”, finalizó.